La Liga Pony Fútbol rompe récords en el 2018

Compartir en:

  • La Liga Pony Fútbol, el campeonato de fútbol infantil más grande de Colombia, batió records en el 2018 con la participación de más de 37.000 niños y niñas a nivel nacional, cobertura de más de 29 ciudades y la participación de más de 270 equipos conformados por clubes independientes, equipos de barrios, colegios y juntas de acción comunal.
  • Este año, el campeonato se convirtió en la primera competencia nacional infantil regida por las normas de la Federación Colombiana de Fútbol y la FIFA, aplicadas en Colombia a través de la Difútbol.

En el 2018, la Liga Pony Fútbol se convirtió en el primer campeonato de fútbol infantil avalado por la FIFA y por las entidades oficiales del fútbol profesional colombiano, Difútbol y el programa Dimayor Transforma, permitiendo a los niños competir bajo los estándares y las exigencias FIFA del fútbol profesional mundial.

“Estamos muy contentos de culminar esta primera edición de la Liga Pony Fútbol regida por las normas de la FIFA, que constituye una gran oportunidad para las nuevas generaciones del balompié nacional, inculcando no sólo la práctica del deporte, sino valores como el juego limpio y el respeto. Con este gran proyecto trabajado en conjunto con Bavaria, con su marca Pony Malta como patrocinador oficial, Creare como organizador y patrocinador del campeonato, Difútbol y Dimayor Transforma, seguiremos impactando cada vez a más niños y formando talentos que llegarán a participar del Fútbol Profesional Colombiano”, declaró el director de la Difútbol, Álvaro Gonzalez.

Las fases de grupo de la Liga Pony Fútbol se jugaron en 29 ciudades y 5 comisarías como San Andrés, Caquetá, Amazonas, Cauca, entre otras. Por primera vez, los organizadores incluyeron la participación de equipos de barrio, clubes independientes, colegios y juntas de acción comunal. En total, fueron 2.008 equipos masculinos y 54 equipos femeninos que se disputaron su lugar en la gran final.

“La apuesta de Pony Malta es contribuir a la formación de los niños y niñas, fomentando valores a través del deporte y generando espacios de sano esparcimiento. Este año logramos ampliar nuestra cobertura rompiendo records de participación y ofreciendo a la comunidad un espacio que, más allá de promover a las nuevas generaciones del balompié, es una herramienta para la transformación social”, afirma Valentina Vieira, Directora de Marca Pony Malta.

Los ganadores de cada categoría, 4 equipos en total, serán invitados de honor a la final de la Liga Águila que se jugará el próximo 8 de diciembre en Medellín. Allí podrán vivir una experiencia con los jugadores de la primera división del Fútbol Profesional Colombiano y ser quienes carguen las banderas de los equipos y la Dimayor. De esta manera, el torneo se convierte, además de un espacio deportivo y recreativo, en la primera oportunidad para hacer realidad los sueños de miles de niños y niñas.

Datos generales del torneo:

  • Primer campeonato de fútbol infantil en Colombia reglamentado por las normas de la FIFA
  • Más de 37.000 niños y niñas participantes a través de 2.062 equipos masculinos y femeninos.
  • Más de 270 equipos conformados por clubes independientes, equipos de barrios, colegios y juntas de acción comunal.
  • Cobertura nacional con fases de grupos en 29 ciudades y 5 comisarías.
  • Participación especial de equipos provenientes de zonas vulnerables y poblaciones antes afectadas por el conflicto armado como Montes de María, Bubuey y Tumaco, entre otras.
Etiquetas: 

Noticias relacionadas: